domingo, 29 de julio de 2012

¿Qué debo hacer al llegar al aeropuerto de Dublín? 

(Información para estudiantes NON-EU)


Lo primero que se debe hacer es demostrar en el aeropuerto haber llegado con las intenciones de estudiar y tener ya pagado un curso en una escuela o institución aprobada y certificada. 


Al aterrizar en el Aeropuerto de Dublín, un oficial de inmigración hará una serie de preguntas (en inglés) para confirmar que las intensiones del visitante son legalmente aceptables:

- ¿Qué viene a hacer a Irlanda?
- ¿Por cuánto tiempo planea estar en el país?
- ¿A dónde llegará (alojamiento)?
- Pasaje de regreso

Las dos primeras preguntas serán respondidas con tan sólo entregar la carta enviada por la escuela donde se confirma que el estudiante pagó un curso, la duración (con fecha de inicio y final) y los detalles de la institución académica.

El alojamiento podrá ser un hostal, la casa de un amigo, host family, residencia estudiantil, etc. Es importante mostrar la dirección y teléfono de contacto de la persona responsable del alojamiento.

Si viene como visitante (sin estudio) es necesario informar dónde se quedará, teléfono de contacto, pasaje de vuelta.

Es necesario recordar que sólo se puede estar en Irlanda hasta 3 meses como Turista.
Si se desea estar más tiempo, el mínimo periodo aceptado es 6 meses, tiempo que permitirá adquirir una Visa de Estudiante.



El oficial de inmigración colocará un sello que indicará la fecha permitida de estadía en Irlanda.


Si se entra al país como estudiante (curso mínimo 6 meses de duración 15 horas por semana), se colocará un sello distinto al turista que indicará la fecha máxima en la que el estudiante debe presentarse ante las oficinas de Inmigración de Dublín (GNIB) con los requisitos solicitados para tramitar la visa de estudiante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario