martes, 31 de enero de 2012

¿Qué tomar en cuenta al elegir una universidad, escuela o instituto?

En Irlanda abundan las opciones para realizar estudios tanto de idiomas como de tercer nivel.  Sin importar el área elegida, es necesario investigar sobre las posibles opciones, su certificación, críticas y background.


1. Programas y horarios de estudio:
Muchas de las instituciones académicas ofrecen varios programas profesionales, y si deseas elegir alguno ten en cuenta las fechas de Verano. En Marzo se tiende hacer la segunda aplicación del año, siendo la próxima en Octubre. Así que si desean estudiar algún certificado, diplomado o postgrado, es ideal organizar su tiempo de acuerdo a los Holydays.


2. Certificados:
Es importante confirmar que la escuela es aprobada por los organismos correspondientes al área elegida, ya sea un idioma o un programa profesional, y que se encuentre inscrita en el National Qualifications Authority of Ireland


3. Relación Calidad-Precio:
Antes de elegir una institución recuerda que estás haciendo una inversión en tu futuro. La calidad puede ser relativa dependiendo de las expectativas del estudiante, pero la frase "You get what you pay for" aplica también en esta elección. 
Sugerencia: en vez de buscar la opción de menor costo, busca ofertas o posibles paquetes que puedan rebajar el costo total inicial. Puedes preguntar a los asesores de ventas de las instituciones educativas o a agencias.


4. Profesores:
Nunca está demás consultar el currículum de tus posibles profesores (puede afectar la "Relación calidad-precio").  Si estás buscando aprender un idioma, es necesario que te garanticen que los profesores sean nativos de la lengua a aprender (por ejemplo, verdaderos irlandeses o ingleses).


ECM College
5. Ubicación:
Los horarios de las clases pueden resultar muy temprano en la mañana o concluir tarde en la noche. Si el instituto es de difícil acceso o implica el uso de más de un medio de transporte, puede resultar en gastos mayores, tanto físicos como económicos. Además puede resultar complicado el acceso a servicios básicos (como bancos, correo, etc.).


6. Servicios de atención a los estudiantes:
Llegar a un nuevo país puede ser retador, y mientras mejor sea la atención y la disponibilidad del staf de la institución, más fácil y agradable será el proceso de adaptación. El primer contacto que realices puede ser un ejemplo de cómo será en un futuro.


7. Servicios de alojamiento:
Consulta las ofertas que ofrecen las instituciones para tu alojamiento las primeras semanas. Así tendrás tiempo de conocer la ciudad, áreas y precios para tu próximo hogar.


8. Recomendaciones o Críticas:
Si conoces a alguien que ya se encuentra en Irlanda, pregúntale su apreciación sobre las instituciones, si recomienda alguna en especial o si simplemente te aconseja "no considerar" alguna opción. A lo lejos todo puede ser muy atractivo y a veces la experiencia de otros puede ser una gran guía.


9. Instalaciones:
La nueva institución puede ser el lugar donde más horas pases en la semana fuera de tu hogar, convirtiéndose en tu segunda casa. Lo mínimo que puedes hacer es garantizarte que sea un lugar agradable para estar y que cumpla con los requerimientos mínimos para evitar incomodidades: Radiadores (sobre todo en invierno), cocina o comedores, laboratorio de computación, WiFi, biblioteca, áreas de esparcimiento y sociabilización, etc.



1 comentario:

  1. Recomiendas aca en Caracas alguna agencia o asesor de estudios que no abuse con los precios?

    ResponderEliminar